Durante 4 días consecutivos (del 19 al 22 de mayo) se han reunido varios equipos de Rescate Urbano e Industrial en Sevilla, la gran capital del mundo de rescate. Este año ha sido completamente diferente pues se han presentado equipos de diferentes partes del mundo (Bélgica, Estados Unidos, Holanda, República Checa, etc), los cuales han demostrado el gran nivel que se maneja dentro del sector del Rescate Urbano e Industrial. En esta ocasión como era de esperarse, la participación de GRAVITAT no podía faltar y lo hizo a lo grande, pues hemos obtenido el PRIMER LUGAR en una cuarta ocasión de este evento tan prestigioso. Demostrando así, la gran capacidad analítica y estratégica que tiene nuestro equipo de competición para desarrollar diferentes maniobras de rescate en diferentes escenarios (unos más simples y otros mucho más complejos).

El evento ha contado con 9 pruebas (escenarios) diferentes, de las cuales 5 pruebas se han realizado el día viernes y 4 pruebas se han realizado el día sábado, exigiendo así, a cada uno de los equipos para dar lo mejor de sí durante 2 días seguidos. Dentro de los escenarios que más nos han impactado se encuentran: Rescate en árbol, Rescate en una estructura piramidal, Rescate en el edificio de la tesorería, Rescate en el edificio del archivo y sin duda alguna el Rescate en el Estadio Villa Olímpica.

¿Cuál ha sido nuestra experiencia? 

Hemos tenido una experiencia realmente inolvidable, pues hemos disfrutado realmente cada una de las pruebas. El impacto visual que nos llevamos de realizar un rescate en la estructura tipo piramidal ha sido genial, pues es un lugar que cuenta con unas vistas increíbles del lugar. Por otro lado, la prueba más exigente según nuestra percepción ha sido la que llevamos a cabo en el estadio Villa Olímpica, en donde las maniobras que hemos tenido que realizar han sido mucho más complejas y con un nivel de estrategia bastante elevado, aunque sin duda también lo hemos disfrutado. ¡INCREÍBLE!

¿El reto más difícil?

La temperatura extrema que tuvimos que presenciar durante los días de competición, es sin duda la dificultad más grande que hemos tenido. Llevar a cabo las maniobras de rescate es complejo, pero llevarlas a cabo con temperaturas que superan los 38ºC es aún más retador, no solo para nosotros, sino para el resto de equipos. ¿El factor clave? La mente. No dejar que el cansancio, la dificultad de las pruebas, la deshidratación y cualquier otro efecto externo nos afectara; y así poder terminar las pruebas en el menor tiempo posible.

¿La clave que nos llevó a la VICTORIA? 

Sin duda el trabajo en equipo y el planteamiento de una maniobra correcta. Existen ciertos cuidados que siempre debemos de tomar en cuenta a la hora de llevar a cabo un rescate, en donde predomina el trato que le demos a la víctima, pero sin duda un buen planteamiento de la maniobra y el trabajo en equipo, nos permitirá finalizar el rescate de una forma correcta.

Estamos realmente muy contentos de haber terminado este gran evento llevándonos la VICTORIA, pero lo que más nos importa es saber que nuestro equipo está más unido que nunca y que nos enfrentamos a gente realmente extraordinaria, equipos de rescate que tienen un ALTO nivel de preparación y por lo tanto nos retan a seguir mejorando día a día. También estamos totalmente agradecidos con Miguel Ángel Carranco y a todo su equipo por la excelente organización del RESCUE GREAT DAY 2022, que año con año sin duda nos sorprende y nos marca el corazón a todos lo que amamos el rescate.

 

Abrir chat
Gracias por contactar con Gravitat, estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

¿En qué te podemos ayudar? :)